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Preguntas frecuentes

FAQ

¿Qué servicios brinda kölbi hogar?

kölbi hogar ofrece el servicio de televisión paga digital e internet por medio de conexión coaxial. Adicional a esto, podés agregar servicios como paquetes digitales, canales en HD, entre otros.

¿Qué requisitos debo presentar para afiliar un servicio?

Debés firmar un contrato de afiliación, presentar tu cédula de identidad vigente, firmar una letra de cambio por cada uno de los equipos de alquiler que contrates y no contar con saldos pendientes con Cable Visión de Costa Rica CVCR S.A. Adicionalmente, debés pagar un monto por concepto de instalación del servicio de ₡10 000, a menos que la promoción indique algo distinto.

¿En qué zona puedo contratar los servicios?

Podés consultar sobre la disponibilidad y factibilidad de los servicios de hogar en nuestra sección de Cobertura de la página web o visitando nuestras Agencias ICE o tienda kölbi más cercana. También podés comunicarte a nuestra línea gratuita 800-25451111.

¿Existen condiciones de instalación que debo considerar?

Sí, para el caso de TV Digital, debe existir una red primaria y equipo de transmisión de CVCR a una distancia no mayor de 110 metros hasta tu televisor.
Para el caso del servicio de Internet, te recomendamos contar con un equipo con procesador Pentium 4, al menos 128 Mbps de memoria RAM, Windows 2000, NT, XP o OS9, un disco duro de 10 Gb y 1024 MB disponibles, con tarjeta de red Ethernet 10/100 Mbps, puerto USB o 10/100 BT y software de navegación.

¿Cuánto cuesta el cableado adicional de la acometida externa?

El costo fijo de cableado adicional de la acometida externa desde 80 hasta 120 metros es de ₡25 000.

¿Si ya tengo el servicio de TV puedo contratar un plan Dúo con Internet?

Sí, se verificará previamente la cobertura y disponibilidad de la red en la zona en que deseas el servicio.

¿Las direcciones de IP son fijas, dinámicas, públicas o privadas?

Las direcciones IP que kölbi Internet ofrece son IP dinámicas (asignadas mediante un servidor DHCP) y públicas (significa que pueden navegar por Internet y pueden ser vistas desde cualquier parte de mundo). Si requerís contratar una IP fija, esta tendrá un costo mensual adicional de ₡1 650 para clientes residenciales.

Cuando me vendieron los servicios de kölbi hogar me hablaron de días proporcionales ¿Qué significan?

Llamamos días proporcionales al tiempo desde el día de la instalación y el primer corte de facturación (fin de mes en curso), esos días proporcionales te los obsequiamos por ser un cliente nuevo, como uno más de nuestros valores agregados. Este beneficio puede variar de acuerdo con cada promoción.

¿Cuánto cuesta un televisor adicional?

Para kölbi TV Digital, debés pagar la instalación de ₡500 por cada TV adicional y una mensualidad de ₡500 por concepto de alquiler del equipo.

¿Cuánto cuesta el alquiler de cable módem inalámbrico?

Todos nuestros planes con Internet incluyen el costo del alquiler del cable módem inalámbrico, el cual, si se contratara de forma individual, tendría un costo mensual de ₡1 640.

Si querés contratar el Paquete HD, es importante que tengás presente las siguientes consideraciones:

Si suscribís un plan que incluye canales en alta definición (HD) es recomendable que tu televisor posea una entrada de HDMI para que podás disfrutar de la mejor calidad. No obstante, el servicio puede funcionar sobre cualquier televisor convencional, el cual estará sujeto a la resolución del televisor (por ejemplo RCA). Te recordamos que para disfrutar de una imagen más nítida, tu televisor deberá tener una resolución de 1820 dpi, sin embargo, si no lo tuviera, también podrás experimentar una mejor calidad de imagen que un canal análogo o digital.

¿Qué hago en caso que presente alguna falla en el servicio?

Podés contactarnos a través de la línea gratuita 800-2545 1111, por mensaje al WhatsApp 8913-4721 o llamando al 1119.

¿Cómo se calcula la compensación por interrupciones del servicio?

Compensación= Tarifa recurrente x (Tiempo total de interrupción / Tiempo total del mes o periodo de facturación)
Tarifa recurrente: corresponde al precio mensual (o del período de facturación) del servicio.
Tiempo total de interrupción: corresponde al tiempo total de falla del servicio acumulado a lo largo de todo el mes o del período de facturación del servicio.
Tiempo total del mes o período de facturación: corresponde a la cantidad total de horas del mes o del período de facturación del servicio.

¿Si cortaran el servicio por falta de pago, me cobran la reconexión?

Una vez suspendido el servicio se te cobrará la reconexión en el momento en que presentés la solicitud de reconexión del servicio.
-Reconexión de TV (menor a tres meses): ₡5 000
-Reconexión TV + Internet (menor a tres meses): ₡7 000
-Reconexión más de 3 y menos de 6 meses (Las reconexiones de clientes de más de tres meses sin servicio, deben ser realizadas con la firma de un nuevo contrato. Por lo cual, el cliente debe pagar el monto de instalación que esté vigente en ese momento, si ya ha cumplido los 6 meses de retiro).
-Reconexión de TV + Paquete Digital (menor a tres meses): ₡7 000
-Reco-traslado menor a 6 meses (cuando un cliente está desconectado ya sea por baja o CXM, y quiere reconectar en una nueva dirección, es decir un traslado): ₡8 000

¿Cuando adquiero el servicio de kölbi hogar me entregan algún equipo adicional?

Sí, para planes Dúo con kölbi TV Digital:
- Caja Digital
-Control remoto
-Módem inalámbrico

Para kölbi TV Digital individual:
- Caja Digital
-Control remoto

¿Cómo programo mi control remoto para operar mi televisor digital?

Podés consultar el manual en el siguiente enlace: https://cablevision.cr/tv-digital

¿En caso de no devolución, daño o extravío por responsabilidad del cliente cuál es el costo de reposición del equipo STB (Descodificador o receptor de TV)?

El costo de reposición se calcula de la siguiente manera:
Cable Módem ₡30 055 i.v.i.
Caja Digital + Control remoto ₡30 055 i.v.i.

¿La visita de un técnico a domicilio tiene algún costo?

Actualmente la visita técnica ya sea por causas justificadas o injustificadas no tiene cobro.

¿Cuál es la fecha de pago de mi servicio?

La facturación se paga por mes en curso, la cual estará diponible a partir del 01 de cada mes. El pago se debe realizar entre el 01 y el 12 de cada mes para no incurrir en morosidad y corte del servicio.

¿Cuál es la diferencia entre kölbi TV Digital y kölbi TV Avanzada?

kölbi TV Digital: es un servicio que ofrece más de 100 canales en formato 100% digital. A través de la caja digital, podrás encontrar facilidades como: cambio de idioma, subtítulos, canales favoritos, recordatorios, control parental y grabación en dispositivos USB. kölbi TV Avanzada: Es un servicio que ofrece más de 100 canales en formato 100% digital, con excelente calidad de imagen y sonido. Además de contar con facilidades interactivas como grabación local la cual te permite pausar, retroceder o adelantar la programación, guía electrónica interactiva y videoteca Video Bajo Demanda con más de 200 títulos.

¿Por qué ya no se vende el servicio de TV Básico (análogo)?

Su comercialización se cierra debido a las nuevas tendencias de la industria, en la cual nuestros clientes prefieren servicios digitales, con canales relevantes, altas velocidades de internet, valores agregados, canales en Alta Definición y la capacidad de interactuar y personalizar sus servicios, por tanto, el cerrar dicha comercialización, nos permite enfocar esfuerzos para brindarle a nuestros clientes mejores servicios y con mayor calidad.

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Preguntas Frecuentes kölbi klub

FAQ 2

¿Qué es el programa kölbi klüb?

Es un club de lealtad para los clientes físicos con servicios de Telefonía Móvil (Postpago, Móvil Prepago, Fusión k), Telefonía Fija residencial, kölbi Hogar Internet residencial, kölbi Hogar TV residencial, Planes Dúo y Triple; que les permite acumular puntos por ser fiel a la marca kölbi, siempre que el monto facturado en cada uno de sus servicios sea pagado a tiempo (antes o igual a la fecha de vencimiento de cada factura) y por un monto mínimo de ¢10.000; así como cada recarga igual o acumulada de ¢7.000 o más.

¿Cómo obtengo los puntos?

Por cada ¢1.000 cancelados en el pago de cada una de sus facturas a tiempo, por un monto mínimo de ¢10.000 o más, así como por cada recarga igual o acumulada de ¢7.000 o más; el cliente obtendrá 1 punto, los cuales tendrá por un periodo de 9 meses, ya que posterior a esta fecha los puntos vencen. Adicionalmente, si un cliente se desafilia del klüb o retira todos sus servicios de kölbi (kölbi y Cable Visión), inmediatamente pierde todos los puntos acumulados.

¿Cómo utilizo mis puntos acumulados?

En el sitio web kolbi.cr o el App gratuita de kölbi, en la opción de kölbi klüb, podrá revisar los puntos que tiene acumulados y canjearlos por beneficios, siempre que cuente con la cantidad de puntos indicada a la par de cada beneficio.

¿Qué tipo de beneficios puedo canjear si pertenezco al programa?

En el App gratuita de kölbi y en la página web kolbi.cr, en la opción de kölbi klüb, estarán publicados los diferentes beneficios existentes por lo que los clientes pueden aspirar. Cuando un cliente realice un canje de puntos por un beneficio, una vez que su transacción sea aprobada, se le asignará un código alfanumérico, el cual le aparecerá en el sitio web o App kölbi donde realizó el canje.

¿Cuánto tiempo tengo para canjear un premio?

Los códigos de los premios canjeados tendrán una vigencia de 5 días naturales para que el cliente pueda acudir al comercio respectivo y hacer efectivo su premio. Una vez pasado ese tiempo, el código será inválido.

¿Qué pasa si no anoto el código para canjear el premio?

En caso de que el cliente no haya anotado el código y éste no haya sido activado aún, podrá consultarlo en el sitio web del club en kölbi.cr o el App kölbi, en la opción de kölbi klüb, en el módulo “Mis beneficios”.

¿Qué hago en caso de tener problemas con kölbi klüb?

Si tiene problemas para registrar al App kölbi, puede llamar al 1193 y con gusto le ayudaremos. En caso de tener problemas con los puntos acumulados o para canjear algún beneficio, puede enviar un SMS/WhatsApp o llamar a los números de asistencia kölbi klüb al 8401-1799, para ayudarle.

Afectación por explosión subestación eléctrica en Desamparados